Querido diario… #StopBullying

Querido diario,

Hoy vengo a contaros un poco de mi historia…

Es una pena la cantidad de suicidios que hay al año en todo el mundo por culpa del acoso escolar y el cyberbullying. Yo sufrí acoso escolar,  el ser diferente en un pueblo, te hace ser el centro de burlas y mofas, aunque hoy me alegro de no haber cambiado por agradar a nadie, me gusto tal y como soy, y quien no le guste que no me mire.

Lo que me da pena y rabia, es cuando me acuerdo como era de pequeña, siempre estaba riendo, y tenía, como hace unos años volví a empezar a hacer otra vez, ilusión y ganas de montar cosas nuevas. De pequeña monté un “grupo de teatro”, preparamos actuaciones, bailes… incluso llegamos a “inaugurar” el bar de mi tio.

El bullying hacia mí empezó en parvulitos, mis “compañeros” de clase se divertían metiéndose conmigo, y haciéndome cosas que puede que os cuente algún día… mi error fue en hacer caso a sus amenazas y callarme, y no pedir ayuda.

Eso no se quedó ahí, al llegar a primaria las cosa continuó, pero claro al ser ya mayores los insultos aumentaron. Muchos días llegaba a casa llorando porque no quería ir a la escuela, odiaba ir al colegio, aunque mi madre iba cada vez que llegaba llorando a casa, a hablar con el director, y hablaban con mis compañeros, en lugar de parar, el acoso aumentaba. Recuerdo que unas dos veces que “jugando” me tiraron al suelo y del golpe tan fuerte me quedé sin respiración, NADIE se paró a ayudarme.

A raíz de eso y de varias cosas que me fueron pasando, que puede que alguna vez os cuente, dejé de pedir ayuda, vi que era inútil, así que seguí “adelante” como podía, intentando ignorar todo lo que me hacían y decían.

A raiz de conocer el canal alemán de música “Viva.TV”, conocí a grupos como Rammstein, Slipknot, Metallica. AC/DC, Evanescense… que puede que antes los hubiese escuchado  pero nunca había visto ni sus vídeos ni estética, y me encantó, (en aquel entonces, aún ni tenía internet en casa, y las cosas a nivel tecnológico eran muy diferentes) y como era un estilo que me llamó pues empezé a querer vestir de negro, me intentaba comprar cuando lo veía ropa de grupos, pulseras de pinchos… Pues bueno, ya eso os podéis imaginar…

GORDA, era el insulto más común, “las góticas no son GORDAS” era una de las cosas que me decían, incluso delante de los profesores, los cuales pasaban. Me llegué a dar asco de mi misma, me daba asco comer, me iba corriendo al terminar de comer para meterme los dedos y vomitar, otras directamente no comía.

Un día en clase de tecnología, (que por cierto, la profesora no se si seguirá dando clase, pero sinceramente espero que si sigue dando clase haya cambiado algo y sea más tolerante, porque a mi me amargó un poco, por no decir bastante ese curso), estábamos cortando chapon con curters y me corté, qué es lo más normal que pasa en esos casos. Al salir de clase todos decían que me iba a suicidar, que me iba a cortar las venas, a lo que al tiempo me enteré por messenger que iban diciendo que me había intentado suicidar varias veces, que había intentado matar a mis padres y a varias personas, que había estado ingresada en un manicomio, y cosas que no me quisieron contar.

A mi por suerte no me pilló la gran era tecnológica que hay ahora, con tantas redes sociales y sitios donde la gente te ataca, ya solo con el bullying mi mente solo pensaba en el suicidio, si llego a sufrir lo que sufrí cuando era pequeña en esta época, me habría acabado suicidando, sinceramente.

Cuando estás en ese estado no piensas con claridad, solo quieres que todo acabe, quiere dejar de sufrir, no entiendes que has hecho para que todo el mundo te odie y te quiera hacer daño. Te autolesionas, aunque yo no me hacía cortes a menudo, si me llegué a cortar y me escribí con la cuchilla de un sacapuntas la palabra “hate” (odio en inglés) en la palma de la mano, la que aún puedo leer.

No creo que los niños sean realmente conscientes del daño psicológico que causan los insultos, o si, algunos directamente son malos, yo a mis “compañeros de clase” que fueron los mismos desde parvulitos hasta acabado el instituto, solo me gustaría que si algún día tienen hijos que no les hagan a nadie, ni les hagan a ellos lo que a mí, me gustaría que algún día aunque sea con el pretexto de meterse conmigo, porque seguro que siguen burlándose de mi, recapaciten y piensen, y ojalá sepan educar a sus hijos a que no lo causen y a ayudarlos si lo llegan a sufrir.

La vida es muy bonita, no dejéis que las opiniones de los demás os rompan, cada persona es única, y merece la pena luchar, de verdad. Yo ahora con mis 24 añazos, sigo siendo la friki que era antes, o incluso más y me gusta ser como soy, y estoy empezando como modelo, que puede que no sea un palillo, pero me encanta mi cuerpo, y aunque me digan “GORDA”, como dicen por aquí, “por un oído me entra y por otro me sale”. Esta es un poco mi historia, y espero que si alguien llega a mi blog buscando ayuda, le sirva de algo, yo puede que no sea buena dando consejos, porque no me han dado nunca muchos, pero se escuchar, si necesitas hablar, déjame un comentario y hablamos.

Os dejo algunos video sobre el cyberbullying

Internet es una gran herramienta, pero es peligrosa si se le da un mal uso, no olvidéis, todo lo que se sube a internet, se queda.

A aquellas personas que piensen que el acoso escolar es “cosa de niños” y no hay que darle importancia, os animo a buscar noticias, y leáis algunas cartas de despedida que dejan a sus padres, y sin tras eso, seguís pensando así, sinceramente, en vuestra cabeza hay algo que no funciona bien. Tolerancia 0 al acoso escolar.

#STOPBULLYING 

stop-bullying

Responder

